Estaciones Colombianas en el DXCC @lfmaguin @lunadavid @hk1rjorge @5k3w

En el siguiente cuadro podrán apreciar cuales son las estaciones Colombianas más activas en el mundo del DX. (Mayor cantidad de países trabajados y confirmados).

Para las personas que no tienen ni idea qué es el DX en el mundo de los radioaficionados, les podemos contar que son las personas que poseen licencia otorgada por el Ministerio de Comunicaciones y con sus equipos contactan estaciones en otros países y obtienen su confirmación de contacto mediante una tarjeta o postal llamada QSL; después de recibir estas tarjetas, los Radio aficionados interesados en el mundo del DX, hacen una acreditación de sus confirmaciones al programa del DXCC de la Liga Americana de Radioaficionados, ARRL, mediante un delegado llamado “DXCC Card Checker o mediante el sistema llamado LoTW para acreditar sus países CONFIRMADOS en los diferentes modos y bandas.

Para pertenecer al selecto grupo del Cuadro del DXCC de la ARRL Ud. no tiene que ser miembro de ningún club o asociación, solo debe organizar sus tarjetas de confirmación y animarse a hacerlo.

El reporte indica número de países Confirmados Por Modos, como Mixto, SSB (Fonía), CW (Telegrafía) Digital (RTTY) y Challenge (Países X Bandas).

Para obtener el premio (Placa) del Honor Roll del DXCC, el radio aficionado debe acreditar un total de 330 Países confirmados; y puede obtener el premio por modos.

Para obtener la Placa del Challenge, el radio aficionado debe demostrar confirmación con 1000 puntos o más (Países X Banda) y se le otorgará un medallón por cada 500 puntos (1500, 2000, 2500 etc.)

NOTAS:

DX = Distancia Lejana, (Fuera del País en que uno está)

LoTW = Libro de Guarda del Mundo, (Confirmación digital de contactos)

DXCC Card Checker = Persona nombrada por el DXCC de la Liga Americana para validar las tarjetas de QSL.

DX HK